El día 6 de abril con los primeros años A y B llevamos a cabo en la Plaza San Martín una visita a la exposición de más de 140 osos de 2 metros de altura. Se trata de la muestra "United Buddy Bears" de Berlín, que comenzó en esa ciudad en 2002 y es auspiciada por UNICEF-
El objetivo de esta exposición es transmitir un mensaje de paz y fraternidad itinerante por distintas ciudades del mundo. Cada uno de los osos, que revela un diseño particular creado por diferentes artistas internacionales, representa uno de los Estados miembros de las Naciones Unidas. La exposición también conmemora los 15 años del acuerdo Buenos Aires-Berlín, ciudades hermanas.
El abrazo entre los osos, que se repite en las ciudades que visita desde entonces, es un símbolo de tolerancia entre las culturas, y amistad, paz y fraternidad entre los pueblos.
Esta exhibición sumará a su gira mundial un oso porteño, como símbolo de la apertura de nuestra ciudad hacia el mundo.
La profesora Lidia De Marco explica algunas características de estas magníficas obras.
Sus creadores, Eva y Klaus Herlitz, pasearon a los 140 osos por varias ciudades de Alemania y por Hong Kong, Estambul, Kitzkübel, Tokio, Seúl, Sidney, Viena, El Cairo, Jerusalem, Varsovia y Pyongyang. Y entre el merchandising y la subasta de los osos ya llevan recaudados US$ 2.250.000.
Las preceptoras Valeria y Norita en el centro de las obras de Eva Herlitz".
Los animales de fibra de vidrio, pintados con colores estridentes, forman parte de la exposición itinerante United Buddy Bears, bautizada también como Cultura por la Paz, que nació en Berlín en 2002.
Cuando la muestra finalice se subastará el oso argentino que nos estuvo representando hasta ahora". Con una obra de María Cristina Iglesias, el oso argentino ocupa un espacio central en la muestra.
Monumento a los caídos en Malvinas
Este monumento recordatorio que recorrimos rinde homenaje a los soldados argentinos caídos en la guerra por las islas Malvinas. Vimos unos bloques de granito en donde se hallas unas placas de mármol negro en las que leímos los nombres de los muertos en combate.